lunes, 15 de junio de 2009

EL HIJO DEL VIENTO

Andaba el hijo del viento buscando que hacer en la vida, e idagando que hacer con su vida. Andaba el hijo del viento intentando escapar de los alisios y aguardando a la brisa fresca de la mañana. Andaba el hijo del viento deseando escapar del cielo.
La vida nos pone piedras en el camino con una intolerancia desmesuarada, sin preocuparse de nuestro estado anímico, del día que hemos pasado hoy, o del que pasaremos mañana. " La vida es puta" dice coloquialmente el refrán. Yo añadiría... pero vale la pena, y mucho...vivirla. Alguna vez dije que este jodido mundo cada vez mas incomprensible, es merecedor de toda nuestra lucha. También dije que para ser feliz, tienes que ignorar gran parte de esta jodida vida. Solo así podrás centrarte y no volverte absolutamente loco.
Porque es una absolutamente de locos las atrocidades que a cada minuto se cometen bajo el cielo del mundo, al auspicio de seres normales como tu y yo, que es lo mas triste. Genocidios, Guerras... Guarrerias múltiples de todos los colores y tamaños. Por esta simple y sencilla razón yo soy de los que siempre ve el vaso mas que medio lleno, rebosando. Ningún problema sobre la faz de la tierra puede ser comparable a los problemas que sufren alguno de nuestros semejantes. Ningún problema carece de solución mas que uno existencial de sobra conocido. A veces pienso que ni eso es realmente un problema, mas bien lo que nos preocupa es cuando se presentará el problema en si, en que momento de nuestras vidas.
Nos preguntamos si habremos vivido lo suficiente y pensamos en que nos llevaremos al otro lado, si realmente es que existe el otro lado. Por si acaso, intenta vivir al limite. Vive lo máximo posible . Haciendo aquellas cosas que te llenan de felicidad, con la gente que te llena de felicidad. Créeme que si definitivamente por muy esotérico y remoto que parezca existe el otro mundo, no será muy distinto de este y no te llevarás mas que eso, lo vivido.
Yo estoy llenando la botella, porque estaba media vacia. Ahora rebosa de alegría. Mira, hasta sin querer me ha rimado y todo. Después de hacer balance de mi existencia, tras cumplir treinta años, he superado la famosa crisis en el momento mas inoportuno posible, es cierto. Pero como decía al principio la vida es caprichosa, intenta constantemente ponernos a prueba y probarnos de forma suprema.
Yo he sorteado las piedras del camino, no sin caer al suelo y volver a levantarme, no sin que algunas heridas aún tarden un tiempo en cicatrizar, la caida ha sido demasiado fuerte. Pero, lo que si tengo ahora claro es el camino por el que quiero caminar en la vida. Y tendré siemple claro las personas que me guiarán y las que quiero que caminen a mi lado. Espero que tu que lees seas una de ellas. Mientras tanto intenta ser feliz, como te dije: No hay mas.
...Andaba el hijo del viento intentando escapar del cielo cuando de repente se dio cuenta que podía escapar de cualquier cosa ,pero nunca dejaría de ser hijo del viento

1 comentario:

  1. La vida es puta e injusta...pero que bello es vivir!!!!!!un beso, señor escritor.Estrella.

    ResponderEliminar