martes, 23 de junio de 2009

Amano, sentimientos sobre el Lienzo

Se dice coloquialmente ,que una imagen vale mas que mil palabras. Yo, como comprenderán, adoro las palabras. Los sinónimos, antónimos, la metáfora y la hipérbole, la sintáxis y la gramática. Creo que es el don mas preciado que tenemos los seres humanos,- además del mas sencillo-, para expresar y comunicar toda clase de sensaciones y sentimientos. Para relacionarnos, a fin de cuentas, tenemos en el mundo conocido infinidad de idiomas, dialectos y acentos. Tantos o mas incluso que culturas podemos observar, incluidas las mas recónditas y lejanas asi como impenetrables.

Hay otras formas de comunicarse, mas pasionales, mas sugerentes, ya sabeis, aquí si sobran las palabras.


Hace poco tiempo, quedé atónito "charlando" con una persona sordomuda. Observé como a mano alzada-con ligeros aspavientos cual olas suaves al caer la noche-, me trasmitía sus inquietudes. Me fascinó como sus ojos descendian hasta encontrar mis labios y como su mecanismo cerebral no dejaba escapar una sílaba por la ventana.


Hay personas que utilizan las manos ,para expresar todo el sentimiento y arte que guardan sus corazones. A este punto deseaba llegar para deciros que es aquí cuando a veces y solo a veces, las imagenes inertes resucitan y una imagen suscita, ahora sí, mas de mil palabras.


En mis años de turbulencia en la juventud, cuando cursaba estudios de orientación universitaria durante dos años de partidas de cartas y "transfugismos", casi nunca falté a las clases de historia del Arte . Tampoco a las de historia contemporánea. Aquellos dos profesores que recuerdo aún hoy con tanto cariño, y con los cuales me paro a hablar por la calle aun hoy en dia, me enseñaron a ver la vida de una forma que posiblemente hoy haya repercutido notoriamente en ser quien soy. Uno , me enseñó a ver que todo lo que sucede en la vida, tiene su raiz en el ayer y su repercusión en el mañana. El otro , me enseño a ver la belleza de las personas a través del arte y de las cosas. Uno de los viajes mas influyentes y de mejor recuerdo de mi vida se lo debo a uno de ellos.


Hay una persona muy cercana en mi vida, la cual posee ese don del que hablaba antes. Hoy la presento a todos y cada uno de vosotros, que os dejais caer con mayor o menor asiduidad por esta bitácora. Su nombre es Noribel Armas Morales y mas que pintora es una artista integral e integra.


Muchos años le contemplan desde la distancia con sus blocs bajo el brazo y sus acuarelas como amigas. Sentimientos sobre lienzos añejos y joviales paseando por la ciudad eterna. Sentimientos colgados en las paredes y otros retirados en el desván sin caer en el olvido. Mobiliario salvado de una muerte segura que dejaron de ser basura para convertirse en floritura.


Dragones alados volaron en la noche después de ser moldeados. Escupieron fuego e iluminaron el oscuro cielo. Multitud de sentimientos, siempre y desde siempre plasmados en la materia.


Quiero presentarles su blog para aquellos que no tengan la suerte de conocerla. Se llama

AMANO, y el link es http://www.noribel-nori.blogspot.com/. Ya estais tardando. Se dice que una imagen vale mas que mil palabras, pero hay imágenes que nos cuentas incluso mas de miles.



Siempre fuiste mas hermana que prima y siempre te quise mas como hermana que como prima, gracias por estar junto a mi ,sobre todo en los malos momentos.





1 comentario:

  1. Me encantan sus pinturas,cuadros...también escritora de cuentos el ltimo sobre la felicidad,según me dijo hace poco a través de una pagina,y exelente persona por lo poco que me han contado...toda una maravilla,para estos tiempos que corren...el arte y la bondad cogidos de la mano,una mezcla a la que es muy dificil resistirse!!
    Pasemos a su blog,seguro que nos esperan maravillas!!!

    ResponderEliminar