jueves, 20 de enero de 2011

CarRles

Hoy un bucólico resplandor, iluminó mi despertar.Suaves hilos del cantar de los pájaros , se hilvanaron hasta mi dormitorio.Incluso antes de abrir los ojos, recordé aquel viaje, en el que crucé una mañana los itálicos Apeninos.Caminé con sigilo hasta mi ventana, mientras me desperezaba.Al ir abriendo los ojos, caí en que mi salón no estaba recubierto de madera.Ni había una cálida chimenea en la esquina, que me invitase a volver bajo las sabanas. El suelo estaba frío y me recordó a mis pasos, que los muros del salón eran de hormigón armado.Al acercarme a la ventana, que anoche quedó abierta al caer en los brazos de morfeo, volví en mi y se me cayó la última legaña que se escondía bajo mis pestañas; Ni Marco, ni Heidi ni su abuelito estaban al otro lado del alféizar.

Pájaros al Amanecer, cuando solo un tenue alba iluminaba el comenzar del día. Seguián con el recital, desde la arboleda trasera a mi piso,en el parque. Pero yo no estaba ni tan siquiera, en la isla del fin del mundo. Solo habia cemento, por los cuatro costados de mi escenario matutino.No había tramoyistas ciegos, que me dibujases otro paraje.Pero el cemento hoy es diferente, porque ya comienza a no estar recubierto de pintura color tristeza.

Llevaba cubierto mi piso y alma casi dos años de color tristeza. Royéndome las entrañas de mis amaneceres, cubriendo de cemento el caminar de mi vida.Pero he aprendido a caminar solo.Paso a paso, fuí desprendiéndome de mi daltonismo y aunque casi sin darme cuenta, de la pintura invisible color tristeza.

Ahora, cuando he dragado el fondo del pozo y no hay mas oscuridad a lo hondo; no tengo mas remedio que subir , hacia el minúsculo atisbo de claridad que se observa, en la immensidad de la altura.

Me contó Carles el otro día, tomando un café de época procedente del Brasil; que todos estamos solos en la vida, para tomar las decisiones mas importantes de estas. Realmente es así. Ahora, el invierte su tiempo en llenar páginas infinitas con historias de ficción fantásticas o reles, poesías relajantes y encamina su vida ,hacia todos aquellos que quieren leerle cada día.En su Blog,con nuevos proyectos.Les ha tenido descuidados durante demasiado tiempo por muy pocos que fuesen. Como aquel que se olvida de dar el desayuno a su Alaskan Malamute.

Carles disfruta de las cosas realmente importantes de la vida, y se da cuenta de que esas cosas importantes le lleva a otras cosas importantes.

¿ Que quien es Carles?...seguid leyendo. Yo ahora estoy sentado en el lugar mas plácido, entre un mundo de conocimiento, arte y olor a jazmín. Es un edificio singular, al que regreso cada dia tras el cantar de los pájaros.A veces Carles me acompaña, y nos tomamos un café en la maravillosa cafetería modernista de la entrada.Pero adentro hay mas tranquilidad.

He aprendido a dejarme aconsejar.A tener amigos a mi alrededor, de los que realmente son importantes, además de Carles.Aunque él es mi confidente, quizás el mejor. El me anima a que publique mas entradas en mi blog,a que emprenda nuevos proyectos literarios, a que no desfayezca.

Así que le haré caso y junto con una pequeña nueva imagen del Blog "Quiero ser escritor",- club del que ya me siento partícipe,aunque nunca cambiarè su nombre-, les intentaré embaucar dentro de unos dias.Día a día a todos vosotros en una entrega literaria por capítulos.Amen de ir sacando a la Luz y del baúl de los recuerdos, esos escritos pseudopoéticos que tanto me han acompañado durante estos últimos dos años.Y durante mi vida tanto el cajón...como en el Corazón.

¿Que quien es Carles?...podría ser el nombre del personaje de una novela. De una novela mia claro,pero no.Carles es quién me ayudará a escribirla, cuando me canse de los artilugios tecnológicos.Lleva inscrita las iniciales de CMF y está cubierto de imitación a piel de cocodrilo color marrón.Me lo regaló una persona muy importante en mi vida.

1 comentario:

  1. Puedo imaginar a Carles con tanta claridad como si lo hubiera visto, como si alguna vez lo hubiera tenido cerca.
    Tengo la sensación de que esas iniciales significan mucho más de lo que se puede deducir a simple vista y estoy convencidísima de que llegó a ti por algún motivo especial.
    Si cierro los ojos, podría incluso imaginar la forma, el lugar y el por qué llegó hasta ti, creo que no fue por casualidad.
    Mucha suerte y muchos éxitos.

    ResponderEliminar